Publicidad
Mundial de Rugby: Australia fue mucho para Argentina

Mundial de Rugby: Australia fue mucho para Argentina

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

Los Wallabies pusieron fin al sueño de los Pumas al vencerlos por 29-15 en semifinales y el próximo sábado se medirán por el título ante Nueva Zelandia.


Los “Wallabies”, campeones en 1991 y 1999, aprovecharon los errores que cometieron los argentinos en su mitad del campo para decantar a su favor el encuentro disputado en el estadio de Twickenham, el templo del rugby inglés, para avanzar a la final del Mundial de rugby.

Australia logró cuatro tries, uno de Rob Simmons (2’) y tres del ala Adam Ashley-Cooper (10’, 32’ y 72’), el hombre más decisivo de un partido en el que ambos equipos optaron por jugar al ataque.

Los Pumas, con un juego valiente, dispusieron de varias ocasiones para anotar algún try, pero fallaron en los momentos decisivos. Y ante un equipo como Australia, perdonar es decir adiós al partido.

Australia aprovechó a la perfección tanto los fallos de los transadinos como su propio orden y eficacia para superar a Argentina, que ahora deberá jugar el próximo viernes para tratar de igualar su mejor actuación, la de 2007, en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Sudáfrica. Los Wallabies definirán el título frente a los All Blacks sudafricanos, el sábado.

El equipo argentino comenzó con la idea de mover la pelota, pero se encontró con unos Wallabies que salieron a presionar bien arriba y que rápidamente consiguieron una serie de errores de los Pumas, letales en una semifinal del mundo.

Al minuto de juego Rob Simmons interceptó un pase de Nicolás Sánchez en campo celeste y blanco y quedó libre para apoyer el try bajo los palos. Bernard Foley convirtió fácil y Australia se puso rápido 7-0 arriba.

Con el ex futbolista Diego Armando Maradona en la grada, Argentina reaccionó y en el minuto 7 redujo las distancias a 7-3 con un golpe transformado por Sánchez, autor de los 15 puntos de los Pumas, con lo que se coloca como máximo anotador del Mundial, con 89 puntos.

Sin embargo, apenas tres minutos después llegó un nuevo golpe de los Wallabies: ensayo de Ashley-Cooper y nueva conversión de Bernard Foley. El ala australiano logró un nuevo try en el 32’, pero Sánchez convirtió otros dos penales para llevar el duelo al descanso con 19-9 en el marcador en favor de los oceánicos.

La segunda parte fue parecida, con Argentina proponiendo y Australia decidiendo. El ensayo que acabó con las esperanzas de Los Pumas llegó a los 72’, de nuevo con Ashley-Cooper.

Australia y Nueva Zelandia, con dos títulos cada una, son dos de las principales potencias del rugby internacional. Sin embargo, nunca antes se enfrentaron en una final de un Mundial.

PORMENORES

Estadio: Twickenham (Londres).
Público: 82.000 espectadores.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra). Jueces de touch: Jaco Peyper (Sudáfrica) y George Clancy (Irlanda). TMO: Ben Skeen (Nueva Zelandia).
Argentina (15): 1-Marcos Ayerza, 2-Agustín Creevy (31’ Montoya), 3-Ramiro Herrera (61’ Figallo), 4-Guido Petti (58’ Alemanno), 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Juan Martín Fernández Lobbe, 8-Leonardo Senatore (49’ Isa), 9-Martín Landajo (56’ Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Juan Imhoff (18’, González Amorosino) 12-Juan Martín Hernández (44’ De la Fuente), 13-Marcelo Bosch, 14-Santiago Cordero y 15-Joaquín Tuculet.
Australia (29): 1-James Slipper (53’ Smith) 2-Stephen Moore (59’ Polota-Nau), 3-Sekope Kepu (53’ Holmes), 4-Kane Douglas, 5-Rob Simmons (67’ Mumm), 6-Scott Fardy (71’ McCalman), 7-Michael Hooper, 8-David Pocock, 9-Will Genia (67’ Phipps), 10-Bernard Foley, 11-Drew Mitchell, 12-Matt Giteau (47’ Beale), 13-Tevita Kuridrani, 14-Adam Ashley-Cooper y 15-Israel Folau (65’ Tooma).
Marcador: Argentina, cinco golpes de castigo de Nicolás Sánchez (6’, 23’, 35’, 44’, 53’). Australia: tries de Simmons (7’) y Ashley-Cooper (10’, 32’, 73’), tres transformaciones de Foley (2’, 10’, 72’), un golpe de castigo de Foley (47’).

Publicidad

Tendencias