Publicidad
Garín consiguió el mejor triunfo de su carrera

Garín consiguió el mejor triunfo de su carrera

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El chileno de 19 años superó al reciente campeón en Buenos Zires, el británico Kyle Edmund (99° del mundo), por doble 6-4 y pasó a cuartos de final en Montevideo.


Algo pasó por la cabeza de Christian Garín hace unas semanas. Un instante de lucidez, un rayo de confianza que le ha permitido afrontar la última parte del año de la mejor manera. Se mueve distinto, golpea con mayor seguridad, como si tuviese la certeza de que es capaz de más.

Actualmente en el 282° del ranking de la ATP, el joven de 19 años parece decidido a encaminar su carrera a lo más alto, quizás motivado por el contrato firmado hace un par de semanas con quien será su nuevo técnico, el español Javier Duarte, quien en su currículo tiene haber sido el que llevó a España a su primera Copa Davis, en el año 2000.

O quizás el orden y la tranquilidad que ha sabido transmitirle Jorge Aguilar, quien funge como su coach en esta última parte del circuito sudamericano.

Lo concreto es que hoy, con muñeca firme y mucha personalidad, logró el mejor triunfo de su carrera: venció al británico de origen sudafricano Kyle Edmund (99° del mundo) y reciente campeón en el challenger de Buenos Aires, por doble 6-4.

Fue su primera victoria sobre un jugador dentro del top 100 y le significó avanzar a cuartos de final en el challenger de Montevideo, Uruguay (arcilla, 50 mil dólares en premios).

El número 4 de Chile, que viene de llegar a semifinales en Argentina, superó a Edmund en una hora y 46 minutos, en un partido que comenzó con retraso y que, además, estuvo suspendido por lluvia cuando iban 4-4 en el primer set.

Hasta ese momento, había sido un encuentro de alto nivel, en el que Garín había llegado a estar 4-2 y en el que su derecho funcionó rápido y profundo y demostró que su saque mejora día a día. En la reanudación, vino el break de vuelta y aseguró el set con su servicio para establecer el 6-4.

Ahora, por su paso a semifinales, tendrá un reto todavía más peliagudo: debe medirse con el argentino Guido Pella (78° del mundo), tercer cabeza de serie, quien hoy batió a su compatriota Facundo Bagnis (142°), por doble 6-1.

En tanto, el número 1 de Chile, Hans Podlipnik (77° en dobles), junto al eslovaco Andrej Martin (101°), avanzaron a semifinales en dobles, al vencer a la pareja formada por el austríaco Michael Linzer (sin ranking) y el británico Alexander Ward (697°), por 6-1 y 6-4.

Ahora tendrán que medirse ante el peruano Sergio Galdós (156°) y el argentino Máximo González (71°), en un desafío de categoría superior.

Publicidad

Tendencias