Publicidad
Sampaoli: «No quiero trabajar ni vivir en Chile, me siento un rehén»

Sampaoli: «No quiero trabajar ni vivir en Chile, me siento un rehén»

«Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno», aseguró el DT de La Roja.


Jorge Sampaoli rompió su silencion y expuso su malestar sobre la situación que vive con la nueva administración de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En entrevista con concedida a Juan Carlos Villalta, comentarista del Canal Del Fútbol y que fue subida al sitio web farodeportivo.cl, aseguró: «En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país».

«Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar», agregó el DT de La Roja.

«Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad. Pensé que en la conferencia de prensa iba a ser más resuelto, más decidido y que explicaría los motivos por los cuales yo tomaba la decisión de no seguir. El escenario de los últimos meses es suficiente motivo para que se me libere», declaró Sampaoli.

«Estaba muy ilusionado en continuar y tenía proyectos futuros muy interesantes que se podrían haber incluso hasta extendido pero este mal trato es inaceptable. Se lo dije a la Ministra del Deporte y entendió mis razones. Yo no sería capaz de demandar a la ANFP y espero que ellos hagan lo propio conmigo», dijo.

«Sinceramente yo no sé que más puedo argumentar para que entiendan mi dolor por esta situación de verme expuesto a fiscalizaciones rigurosas como si estuviera implicado en actos de corrupción”, declaró el técnico.

«Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior y de aprovechar esos momentos para sacar ventajas económicas. Eso es increíble e inaceptable», prosiguió.

«Se me mostró como un personaje sólo preocupado por el dinero. Yo no tengo el dinero de Bielsa, ni de Berizzo. Yo hace cinco años ganaba tres mil dólares. ¿No considera usted justo, entonces, que yo pretenda ahorrar depositando mis sueldos en países que protejan estos legítimos ingresos y sobre los que además sus impuestos están regularizados al ser de cargo del empleador?», preguntó.

Sampaoli anunció no demandará a la ANFP y que estaría dispuesto a renunciar a los premios que le deben.
«Se publicó en un diario mi contrato. ¿Se hizo eso con Bielsa? Bueno, se lo dije así a su editor molesto con esta situación. Se rompió la confidencialidad de mi contrato y se me expuso ante la opinión pública como un personaje aprovechador y movido sólo por el interés del dinero», concluyó.

Sampaoli viajó a Zurich, Suiza, a la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA.

En tanto, la ANFP espera que el técnico transandino pague la cláusula de salida para desvincularse de la selección.

Publicidad

Tendencias