martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 13:01

PAÍS

Chahuán pide perdón tras polémicas declaraciones contra ministra Pérez: "Le pido las disculpas del caso"

por 14 junio, 2018

Chahuán pide perdón tras polémicas declaraciones contra ministra Pérez:
En la misma red social, la ministra Pérez respondió a las críticas del militante de RN: "Senador @chahuan no tengo problemas en hacerme cargo de sus críticas, pero dígamelas de frente, todos podemos hacer las cosas mejor.Las puertas del Ministerio están abiertas para que pueda conocer y conversar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de una declaración pública en Twitter, el senador Francisco Chahuán pidió disculpas por las duras críticas que esgrimió en contra de la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez. 

Durante la realización del consejo de Renovación Nacional en la V Región, Chahuán dijo que Pérez era una persona poco instruida en la materia. Además recordó un episodio en el que la secretaria de Estado solicitó a un medio regional que no publicara una entrevista, y en ese sentido, el militante de RN expresó que debía ser sacada del Gobierno "a patadas". 

"Esto fue una conversación privada en un consejo de Renovación Nacional en un lugar privado, y finalmente hubo una filtración malintencionada que buscaba justamente generar un conflicto artificial", aclaró Chahuán en un video en su cuenta de Twitter.

El senador cree que las palabras hacia la ministra de las Culturas fueron "sacadas de contexto" y que siempre ha luchado por la equidad de género. "Jamás me podría referir a la ministra en esos términos. Podré tener diferencias respecto a su gestión, pero jamás ninguna frase que pueda afectar su dignidad. Si se le provoca algún daño en virtud de esas palabras, igualmente le pido las disculpas del caso". 

En la misma red social, la ministra Pérez respondió a las críticas del militante de RN: "Senador no tengo problemas en hacerme cargo de sus críticas, pero dígamelas de frente, todos podemos hacer las cosas mejor.Las puertas del Ministerio están abiertas para que pueda conocer y conversar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV