lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 20:51

BRAGA

La Florida trabaja ordenanza contra la discriminación de la mano del Movilh

por 12 noviembre, 2018

La Florida trabaja ordenanza contra la discriminación de la mano del Movilh

Crédito: Agencia Uno

Entre las medidas que se acordaron está capacitar a funcionarios en los ámbitos de la educación y la salud en temáticas de diversidad sexual y de género, además de instruir sobre la no discriminación y derechos humanos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la municipalidad de La Florida acordaron trabajar en la aprobación de una Ordenanza Municipal por la Diversidad y la no Discriminación, que vaya en beneficio de todos los grupos vulnerables y no solo de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex.

En la cita estuvo presente el alcalde Rodolfo Carter, la jefa de gabinete Carolina Bravo, la ex diputada Andrea Molina y el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quienes concordaron en sostener diversos trabajos en conjunto para contribuir a prevenir y erradicar las exclusiones por orientación sexual, identidad de género y otras formas de discriminación.

Bajo esta línea, una de las primeras ideas que ya se puso en práctica es la capacitación a funcionarios y funcionarias de la municipalidad en los ámbitos de la educación y la salud en temáticas de diversidad sexual y de género, además de instruir en la no discriminación y derechos humanos, así como la ejecución de actividades culturales que rescaten la igualdad de derechos.

En conversación con El Mostrador, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, indicó que se compartió con el municipio los ejemplos de ordenanzas de otras comunas de Santiago: "son modelos a seguir, pero teniendo en cuenta las adaptaciones que requiere La Florida; también les enviamos un esquema de lo que debería ser un programa o una oficina de diversidad", manifestó.

El dirigente valoró la actitud del jefe comunal de La Florida a sumarse a la iniciativa para llegar a acuerdos en estas temáticas y señaló que “el compromiso de Carter y su equipo con los derechos de los sectores discriminados ya tiene trayectoria y con esta nuevas acciones contribuirá aún más a la igualdad".

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día