jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 16:17

DEPORTES

Piñera releva al ex atleta Kael Becerra del Ministerio del Deporte

por 5 diciembre, 2018

Piñera releva al ex atleta Kael Becerra del Ministerio del Deporte
El removido subsecretario (en la foto) no logró establecer una buena relación con la ministra Pauline Kantor y se le apunta como responsable de la baja ejecución presupuestaria en la cartera. En su reemplazo nombró al periodista Andrés Otero Klein.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera decidió la salida del ex atleta Kael Becerra como subsecretario del Deporte y nombró en su reemplazo a Andrés Otero Klein.

El retirado deportista, especialista en las pruebas de 60 y 100 metros planos, y titulado de ingeniería civil industrial, no logró cuajar una buena relación con la ministra Pauline Kantor y se le apunta como responsable de la baja ejecución presupuestaria en la cartera.

En noviembre pasado, diputados RN como Andrés Celis y la ex maratonista Érika Olivera intercedieron ante el Gobierno para evitar su salida, pero finalmente el Ejecutivo optó por su remoción.

Andrés Otero Klein, el reemplazante de Becerra, es periodista de la Universidad Diego Portales, tiene un MBA en Sport Management por la Universidad Europea de Madrid y un Diplomado en Gestión Deportiva de la misma universidad.

Desde 2012 y hasta el momento de este nombramiento, se ha desempeñado en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cumpliendo funciones como Jefe de Comunicaciones, Asesor en Gestión y Operaciones, y finalmente asume como Coordinador Nacional del Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaría del Interior.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV