viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:11

PAÍS

No aprenden: denuncian brutal golpiza de Carabineros a hombre que paseaba a su perro

por 24 diciembre, 2018

Posteriormente, Carabineros condenó el actuar de sus funcionarios y decidió desvincular de la institución a los involucrados en el hecho. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un tenso momento se vivió en la comuna de Buin. Un grupo de Carabineros golpeó brutalmente a un joven que paseaba a su perro.

De acuerdo a testigos, el hombre encaró a los uniformados porque casi atropellan a su can. Sin embargo, recibió una brutal golpiza que incluyó golpes en el rostro y una llave de estrangulamiento.

Un video publicado por distintos usuarios en las redes sociales, muestra que el joven quedó inconsciente en plena vía pública.

Posteriormente, Carabineros condenó el actuar de sus funcionarios y decidió desvincular de la institución a los involucrados en el hecho.

El coronel Raúl Solis, de la prefectura Maipo, dijo: “Este procedimiento se origina alrededor de las 11.00 de la mañana. Personal concurrió a verificar por un llamado telefónico una riña que había en el lugar la cual no se estableció. Hay una persona que se encuentra en el lugar y el personal decide hacerle un control de identidad y se inicia este hecho poco deseado, donde personal de Carabineros incurre en apremios ilegítimos y el uso excesivo de la fuerza. Obviamente que nosotros, Carabineros de Chile, lo condenamos tajantemente y es por lo mismo que se han tomado medidas drásticas con el personal y serán desvinculados de Carabineros en las próximas horas”.

El oficial agregó que preliminarmente son solamente tres los funcionarios involucrados: “Hay un proceso investigativo del punto de vista del Ministerio Público y del punto de vista administrativo para establecer responsabilidades tanto penales como administrativas si es que las hubiesen”, señaló.

“Hay una desproporcionalidad del medio empleado, hay una acción que nosotros condenamos tajantemente, que nadie está por sobre la vulneración de los derechos fundamentales de las personas”, precisó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV