Publicidad
Camila Vallejo tras presentar querella contra Gonzalo de la Carrera: “Consideré que era una medida ejemplificadora” PAÍS

Camila Vallejo tras presentar querella contra Gonzalo de la Carrera: “Consideré que era una medida ejemplificadora”

“Él insiste en responsabilizarme de una supuesta defensa de la pedofilia y una declaración que yo nunca hice sobre el feto en el vientre materno. A mí se me ha acusado de muchas cosas y no he recudido siempre a la justicia para querellarme, esta es la primera vez que lo hago, por eso de demoré en hacerlo, pero consideré que era una medida ejemplificadora”, declaró la diputada.


“No podemos permitir que se debilite así nuestra democracia”. Esas fueron las palabras que utilizó la diputada comunista Camila Vallejo tras presentar una acción judicial en contra del conductor radial Gonzalo de la Carrera, quien el 25 de diciembre pasado publicó en su cuenta de Twitter una noticia falsa donde afirmaba que ella defendía la pedofilia.

El primer post del funcionario de Radio Agricultura –que luego fue borrado– llamaba a aclarar la información, pero aseguraba, a su vez, la supuesta veracidad de esta, según consigna La Tercera.

Vallejo presentó la querella ante el Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de injurias graves con publicidad, en grado de consumado, por lo que se pide una reclusión en su grado medio –que considera una pena desde 541 días hasta tres años y un día– y una multa de 20 UTM ($967.060).

Si bien el artículo 418 del Código Penal castiga el delito de “injurias graves hechas por escrito y con publicidad” con una reclusión menor en su grado mínimo a medio y multa de 11 UTM, adicionalmente, la acción de la diputada señala que los hechos “irrefutablemente han sido motivados por razones ideológicas y las opiniones políticas personales del querellado”, por lo que la determinación de su responsabilidad penal debiera considerar el agravante que se contempla en el artículo 12 del Código Penal.

“Él insiste en responsabilizarme de una supuesta defensa de la pedofilia y una declaración que yo nunca hice sobre el feto en el vientre materno. A mí se me ha acusado de muchas cosas y no he recudido siempre a la justicia para querellarme, esta es la primera vez que lo hago, por eso me demoré en hacerlo, pero consideré que era una medida ejemplificadora”, declaró en CNN la diputada.

Publicidad

Tendencias