sábado, 16 de noviembre de 2019 Actualizado a las 19:37

MUNDO

Bachelet: "Estoy profundamente preocupada por la criminalización de la protesta pacífica y la disidencia en Venezuela"

por 20 marzo, 2019

Bachelet:
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos reconoció que"en el contexto de la última oleada de protestas en todo el país en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones de DD.HH. y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet expuso hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la organización, con sede en Ginebra.

La ex Presidenta se refirió a la situación venezolana, en el contexto de la cual ha sido criticada por no visitar el país personalmente para constatar la situación humanitaria.

Bachelet reconoció que "en el contexto de la última oleada de protestas en todo el país en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones de DD.HH. y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales", afirmó.

En el mismo sentido, la comisionada reconoció que existe en Venezuela  "uso excesivo de la fuerza, homicidios, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos bajo custodia, y amenazas e intimidaciones”.

Bachelet admitió que "estoy profundamente preocupada por la reducción del espacio democrático, especialmente la criminalización continua de la protesta pacífica y la disidencia en Venezuela

Desde el 11 de marzo un equipo de la oficina que encabeza Bachelet se encuentra en Venezuela. Por eso, Bachelet pidió al gobierno de Maduro "acceso total y sin restricciones" a todos los sitios donde el equipo requiera una visita.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV