Publicidad
Senador Ricardo Lagos Weber propone dividir el proyecto de reforma tributaria MERCADOS

Senador Ricardo Lagos Weber propone dividir el proyecto de reforma tributaria

Lagos Weber realizó esta propuesta a través de un video en Twitter, en el que explicó que «el proyecto de reforma tributaria está muy difícil que sea aprobado la idea de legislar siquiera la próxima semana».


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, propuso este martes que el proyecto de reforma tributaria sea dividido: uno, que incluya temas que recaudan plata para el Estado y de los cuales hay consenso. El otro, que incluya aquellos puntos en los que no hay acuerdo.

Lagos Weber realizó esta propuesta a través de un video en Twitter, en el que explicó que «el proyecto de reforma tributaria está muy difícil que sea aprobado la idea de legislar siquiera la próxima semana. En vista del llamado del Presidente de la República a tener diálogo con la oposición, a tener un nuevo formato para entenderse entre nosotros y procesar nuestras diferencias, es que quiero reiterar una propuesta que he hecho al ministro de Hacienda, que consiste en lo siguiente: aquellos temas de la reforma que recaudan plata para el Estado y de los cuales hay consenso, que son importantes y necesarias aprobémoslo ya. La boleta electrónica para el IVA, el impuesto a las plataformas digitales, el 14ter».

«En los temas que hay diferencias y temas que no están en la propuesta del Gobierno, como las rentas regionales, como la renta presunta, como la contribución de la tercera edad, como los impuestos verdes (…) que se convoquen a comisión nacional, como la de infancia por ejemplo, que se dé un plazo de 7 meses, se trabaja periódicamente, y surge una propuesta», agregó.

«Nadie puede garantizar que la propuesta que ahí surja sea aprobada finalmente, pero nos va a permitir el tiempo para conversar y desvincular la reforma tributaria con la reforma previsional, que requiere muchos recursos, y nos permitiría en ese espacio de tiempo, ver la factibilidad que la reforma tributaria se haga cargo también de la reforma previsional», finalizó.

Publicidad

Tendencias