domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 18:08

MERCADOS

Lorenzini le envía un mensaje al Gobierno por la reforma tributaria: "Hay mucha soberbia de ellos. Es como decir: o me aprueban lo mío o eres un bandido"

por 2 abril, 2019

Lorenzini le envía un mensaje al Gobierno por la reforma tributaria:
El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados indicó que si el proyecto se votara hoy, probablemente "se votaría en contra".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini habló sobre la reforma tributaria que está impulsando el Gobierno de Sebastián Piñera y que vive días claves ya que se está buscando un acuerdo con la oposición, quienes ya anunciaron que no legislarán.

El DC, en ese sentido, indicó que si el proyecto se votara hoy, "se votaría en contra": "yo al menos no voy a votar que le rebajemos 800 millones a los empresarios sin dar nada al otro lado".

"Una reforma de este nivel es entre todos, hagámosla bien, pensando entre todos", indicó en conversación con radio Pauta.

El diputado acusó al gobierno de no tener "una aproximación buena" a la hora de dialogar: "hay mucha soberbia de ellos. Es como decir: o me aprueban lo mío o eres un bandido".

Si bien Lorenzini confirmó que hay avances en el diálogo entre el Gobierno y la oposición en temas como regiones, Pymes e impuestos digitales, el punto que falta para llegar a un acuerdo es la integración que se está haciendo "con lo cual se está favoreciendo a las empresas en más de US$ 800 millones y es ahí donde tenemos un poco la discrepancia ya que hay que compensar de alguna manera a los que menos tienen".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV