Publicidad
Arzobispado de Concepción investiga a sacerdote que cometió abuso en la década de los 80’s PAÍS

Arzobispado de Concepción investiga a sacerdote que cometió abuso en la década de los 80’s

La víctima recién denunció al sacerdote José Urrutia Tapia, de acuerdo a un comunicado difundido por la iglesia penquista.


El arzobispado de Concepción anunció, a través de un comunicado, que se inició el proceso canónico contra el sacerdote José Urrutia Tapia, acusado de cometer abuso sexual en la década de los 80’s, hecho que fue recientemente denunciado por la víctima.

«Se inició una investigación previa canónica al sacerdote José Urrutia Tapia, por haberse recibido una denuncia por abuso sexual, ocurrido en la década de los 80. Como en otros casos, se aplicó la medida cautelar de restricción pública del ministerio sacerdotal», señalan en el texto.

La iglesia penquista le pide a su fieles que asuman «esta situación, en el marco del respeto a la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad del denunciante, así como la presunción de inocencia del acusado».

El comunicado cierra con un mensaje: reiteran el «Nunca Más a los abusos sexuales y de poder al interior de la Iglesia y de la sociedad, y renovamos el compromiso de fortalecer comunidades sanas y seguras, según nos enseña el Evangelio». El hecho es investigado por la fiscalía correspondiente.

Publicidad

Tendencias