Publicidad
Camila Vallejo compara a J. A. Kast con villano de Game of Thrones y «el fascismo que viene a arrasar a todos» PAÍS

Camila Vallejo compara a J. A. Kast con villano de Game of Thrones y «el fascismo que viene a arrasar a todos»

La diputada comunista asegura estar expectante por lo que pase en la última temporada de la popular serie, comparó a la DC con los Lannister y analizó a la Madre de los Dragones como un ícono feminista. «Me gustaría ser como Daenerys Targaryen, decir ‘dracarys’ y quemarlo todo», confiesa.


Camila vallejo dio una extensa entrevista, en la que se refirió a la afamada serie Game of Thrones -que comienza mañana su última temporada- y la comparó con la política chilena.

En entrevista con CNN, la diputada del Partido Comunista comparó a los Lannister con la Democracia Cristiana y cree que la Madre de los Dragones se podría considerar un ícono feminista. «Me gustaría ser como Daenerys Targaryen, decir ‘dracarys’ y quemarlo todo», confiesa.

Dentro de su análisis y paralelo, lo que más llamó la atención fue la comparación entre José Antonio Kast y el principal antagonista de la serie de George R. R. Martin.

“El Rey de la Noche y los caminantes blancos son como José Antonio Kast, la ultraderecha, el fascismo que viene a arrasar a todos», señaló.

En esa misma línea, Camila Vallejo dijo: «Veo a Jon Snow y digo ‘nosotros los comunistas siempre tratando de hacer la unidad para poder hacer cambios’. En tanto, los Lannister son como la Democracia Cristiana, tú no sabes si van a estar de tu lado o no, porque están viendo probablemente otros intereses. Siempre hay uno de los Lannister, además, que se transforma y se pasa para el otro lado. Con más detalles se puede sacar muchas cosas relacionadas con la política”.

Este domingo parte la octava y última temporada de la serie, la que constará de seis capítulos y para verlo la diputada Vallejo se juntará con su compañera, Karol Cariola (PC).

 

 

 

Publicidad

Tendencias