Publicidad
«Desastre de Rancagua»: Diputado Castro acusa «victimización» del senador Letelier y que está «desviando el foco» PAÍS

«Desastre de Rancagua»: Diputado Castro acusa «victimización» del senador Letelier y que está «desviando el foco»

El diputado aseguró que Letelier «se siente perseguido dentro de su partido».


El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, se sumó a las críticas que han efectuado parlamentarios del partido a la vinculación del senador Juan Pablo Letelier con los jueces investigados  en Rancagua, quienes están acusados de corrupción.

A juicio de Castro, Letelier se está victimizando al acusar una operación política en su contra: «A mí me llama la atención que desvía el foco en ese escenario, cuando lo importante es que la gente sepa qué relación tenía él con esos jueces por qué fue a la Fiscalía justo cuando se cambia la vista de una causa de la Fiscalía Regional hacia otro fiscal distinto y de que manera se enfrenta a las responsabilidades individuales, no de partido político», aseguró en declaraciones emitidas a radio Cooperativa.

Castro aseguró que Letelier «se siente perseguido dentro de su partido» y que ha caído en «poco menos que en una suerte de victimización», tras la defensa de Letelier, que dijo que había «aves carroñeras» dentro del PS.

Otro de los que ha cuestionado el actuar de Letelier, es el senador Carlos Montes, quien dijo a Radio Pauta que «hay formas de trabajar. En mi caso, yo no hago esas cosas, y muchos otros senadores no lo hacen. Él tiene una manera de hacerlo en Rancagua que se da a la luz de lo que ocurrió después con estos jueces, con estas hipótesis que hay de delitos».

También, el ex ministro del Trabajo durante el Gobierno de Ricardo Lagos, Ricardo Solari, cuestionó al senador por la Región de O’Higgins: «Lo principal es que se aclare bien el tema de la reunión con el fiscal, yo creo que eso es lo que es relevante para el país, porque en el fondo tiene que ver con las relaciones entre poderes del Estado (…) respecto a la reunión con el fiscal, yo creo que ha sido insuficiente la explicación», señaló a Radio Pauta.

 

Publicidad

Tendencias