sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:07

PAÍS

Santelices se refiere a denuncia contra el Minsal por presuntas coimas en el marco de la construcción del Hospital de Buin

por 3 junio, 2019

Santelices se refiere a denuncia contra el Minsal por presuntas coimas en el marco de la construcción del Hospital de Buin
El secretario de Estado aseguró que "se está haciendo un sumario interno" para esclarecer la situación de la contratación de un equipo asesor externo para el diseño del Hospital de Buin, a cambio del pago de presuntas coimas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La polémica en la que se ha visto envuelto el Ministerio de Salud (Minsal) suma un nuevo capítulo tras el pronunciamiento del ministro Emilio Santelices, quien se refirió a la denuncia tardía y presuntas coimas protagonizadas por la institución en el marco de la construcción del Hospital de Buin, asegurando que se esta haciendo un sumario interno y que presentó una querella en enero de 2019, a pesar de estar en conocimiento de la irregularidad desde octubre de 2018.

“En ese periodo nosotros dispusimos de investigaciones al interior del ministerio para poder efectivamente constatar la magnitud de los dichos y de esa manera poder tomar las acciones que tomamos”, indicó.

El secretario de Estado aseguró que ante cualquier indicio o sospecha de irregularidad al interior del ministerio, "hay un equipo de auditoría que hacen las respectivas tareas investigativas que determinen las acciones ha seguir".

Cabe consignar que en la denuncia publicada por Radio Bío Bío, directivos del Servicio de Salud Metropolitana Sur ratificaron en la Cámara de Diputados que desde el Minsal contrataron inyectando 400 millones de pesos adicionales a los fondos para edificar el recinto, un equipo de 19 personas para realizar una asesoría externa del diseño de construcción del Hospital de Buin, a cambio del pago de presuntas coimas.

El ministro Santelices aseguró que la investigación la está llevando a cabo la Fiscalía, y que aún se desconoce el fallo definitivo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV