jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 18:58

PAÍS

Van Rysselberghe le pide disculpas a los "patipelaos": "No fue la mejor manera ni la mejor frase"

por 7 junio, 2019

La presidenta de la UDI indicó que "siempre hay que tener cuidado con lo que se dice, esa es una lección aprendida".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La semana de la presidenta de la UDI,  Jacqueline van Rysselberghe, estuvo marcada por la palabra "patipelaos", la que usó para referirse a la gente que la insulta a través de redes sociales.

"Cualquier patipelao se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público" fue la frase exacta, dicha el pasado martes en el canal 24 Horas, la que ocasionó una ola de críticas contra la senadora.

Pasados los días, van Rysselberghe recapacitó sobre sus dichos, pidiendo perdón a los que se sintieron aludidos: "Quiero de verdad y de corazón pedir disculpas a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas. Reconozco que no fue la mejor manera ni la mejor frase para poder explicar lo que quería decir".

"Si hubo personas que se sintieron ofendidas, de verdad y de corazón que les pido disculpas porque a lo largo de mi vida política siempre he usado el respeto para referirme a aquellas personas que, independientemente de su situación económica, usan su esfuerzo y su trabajo para sacar adelante a su familia y a su país", agregó la timonel del partido oficialista.

Sin embargo, la legisladora aclaró que "existe un grupo de personas que usan el anonimato, la masa, la capucha para no solo insultar, sino que a veces agredir físicamente a quienes piensan distinto y esas personas debieran tener un repudio transversal".

Van Rysselberghe sentenció asegurando que "siempre hay que tener cuidado con lo que se dice, esa es una lección aprendida".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV