Publicidad
José Antonio Kast lamenta el arribo del nuevo ministro Sichel: «Es de un partido de centro izquierda con poca representatividad» PAÍS

José Antonio Kast lamenta el arribo del nuevo ministro Sichel: «Es de un partido de centro izquierda con poca representatividad»

Sobre el ajuste de gabinete, el líder republicano señala que «no se hace cargo de los problemas graves del Gobierno. Siguen los mismos a cargo de la agenda legislativa, la reforma tributaria y la reforma de pensiones. Si nada cambia, todo va a seguir igual».


No podía estar ausente. El líder republicano José Antonio Kast comentó el segundo ajuste de gabinete realizado durante este lluvioso jueves por el Presidente Sebastián Piñera.

Como buen analista de Twitter, lo hizo usando el hashtag #CambioDeGabinete. En él, cuestionó la llegada de Sebastián Sichel al ministerio de Desarrollo Social. Según Kast, no tiene nada contra él, pero «habría preferido que asumiera algún Subsecretario o dirigente cercano a nuestras ideas y no a un partido de centro izquierda con poca representatividad. En nuestro sector también hay jóvenes con proyección».

Sobre el ajuste de gabinete, Kast señala que «no se hace cargo de los problemas graves del Gobierno. Siguen los mismos a cargo de la agenda legislativa, la reforma tributaria y la reforma de pensiones. Si nada cambia, todo va a seguir igual».

«El Gobierno necesitaba un ajuste profundo y radical, para volver a reimpulsar el programa de campaña. Sin embargo, terminó haciendo cambios menores que no se hacen cargo de los problemas de fondo», agregó.

También tuvo palabras para uno de los ministros que fue cambiado de cartera, Juan Andrés Fontaine, indicando que «lamento que Fontaine, que lo estaba haciendo bien en Obras Públicas sea cambiado». Sin embargo, no le gustó su sucesor, Alfredo Moreno, ya que «no lo estaba haciendo bien en Desarrollo Social».

Publicidad

Tendencias