Publicidad
Mauricio Redolés celebra sus 66 con documentales, nuevo disco y gran concierto CULTURA

Mauricio Redolés celebra sus 66 con documentales, nuevo disco y gran concierto

Con más de cuatro décadas de actividad, el músico y poeta chileno estará festejando sus 66 años este próximo 13 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes. Será una jornada dedicada a su vida artística, que incluirá el reestreno de dos documentales, sus libros y un concierto larga duración.


El cantautor chileno Mauricio Redolés celebrará los 66 años junto a sus seguidores en el Teatro Nescafé de las Artes el sábado 13 de julio.

Además Redolés estará mostrando un adelanto de lo que será su próximo disco sucesor de «One, two, tres, cuatro» (2013), con el que obtuvo tres premios Altazor.

En la previa del concierto se exhibirán dos trabajos documentales y se podrá conseguir discos y libros de Redolés.

En el caso de los documentales, se trata de «Redo» de Christian Parker (2010) y «Las Hebras de un Poeta» de Len López (2015), dos retratos audiovisuales en torno a la poesía, música y vida de Redolés, como ex preso político, el exilio en Inglaterra, su militancia y disidencia, el culto y reconocimiento.

Larga trayectoria

Redolés ha podido combinar una larga tradición poética chilena con elementos del rock, punk, blues, folclore y la cumbia convirtiéndose en influencia directa para varias generaciones artísticas.

Su disco «¿Quién Mató a Gaete?» (1996) ha sido seleccionado en varias publicaciones como uno de los discos de rock chileno más auténticos de su tiempo.

En el 2018, su libro «Algo Nuevo Anterior» (2017) fue reconocido con el Premio Literario del Ministerio de las Culturas en la categoría Escrituras de la Memoria.

Publicidad

Tendencias