lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 00:25

MERCADOS

Huelga en Chuquicamata: sindicatos rechazan en asamblea la última oferta de Codelco y llaman a "buscar nuevos espacios de diálogo"

por 20 junio, 2019

Huelga en Chuquicamata: sindicatos rechazan en asamblea la última oferta de Codelco y llaman a
Los sindicatos tomaron esa decisión luego que el miércoles realizaran una asamblea general para evaluar la propuesta. Tras el rechazo, señalaron que la empresa "insiste en no considerar los cuatro ejes, los cuales fueron construidos por los socios y socias". Sin embargo, esta última oferta será votada el sábado en las urnas. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los sindicatos 1, 2 y 3 de la división Chuquicamata de Codelco rechazaron la última oferta de la empresa, que incluye un bono de 14,1 millones de pesos y un reajuste de 1,2% a 36 meses.

Los sindicatos tomaron esa decisión luego que el miércoles realizaran una asamblea general para evaluar la propuesta. Tras el rechazo, señalaron que la empresa "insiste en no considerar los cuatro ejes, los cuales fueron construidos por los socios y socias".

Agregaron que la propuesta de Codelco es "irresponsable" ya que "por una parte dice hacer su máximo esfuerzo al entregar un propuesta 'seria y realista', pero en concreto entrega beneficios inferiores a la oferta que nos llevó a hacer efectiva la huelga".

Los trabajadores explicaron por medio de un comunicado que la asamblea solicitó a la dirigencia "buscar nuevos espacios de diálogo" para mejorar la propuesta de Codelco para "destrabar este conflicto que le hace daño a la División, sus trabajadores y el país".

Sin embargo, esta última oferta será votada el sábado en las urnas. 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV