martes, 11 de agosto de 2020 Actualizado a las 12:10

PAÍS

Crimen de Fernanda Maciel: por homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal, Felipe Rojas queda en prisión preventiva

por 27 junio, 2019

Crimen de Fernanda Maciel: por homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal, Felipe Rojas queda en prisión preventiva

Crédito: Agencia UNO

Las imágenes de las cámaras de seguridad y la declaración de su expareja fueron claves para la investigación. Rojas, quien tenía una amistad de 10 años con la víctima, habría maniatado y estrangulado con un pedazo de género a Maciel, causándole la muerte, según el relato de las fiscales Patricia Varas y Macarena Cañas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal fue formalizado Felipe Rojas, el principal sospechoso del asesinato de Fernanda Maciel, la joven de 21 años que desapareció en febrero del 2018 con siete meses de embarazo, y cuyo cuerpo fue encontrado este martes en la bodega cercana a su vivienda en Conchalí a 70 centímetros de profundidad envuelto en género, cal y cemento.

Rojas, quien tenía una amistad de 10 años con la víctima, habría maniatado y estrangulado con un pedazo de género a Maciel, causándole la muerte, según el relato de las fiscales Patricia Varas y Macarena Cañas.

Al día siguiente, el imputado habría cavado en el patio de la bodega el espacio en donde posteriormente enterraría a la víctima.

La revisión de las cámaras de seguridad fueron clave ya que se ve a Rojas el 12 de febrero del 2018 ingresando a la bodega con un saco de cemento y cal.  También en el registro se aprecia a Fernanda Maciel ingresando al lugar pero nunca se le ve salir.

La declaración de la expareja de Rojas fue vital para el desarrollo de la formalización ya que aseguró que el imputado le habría confesado que la víctima se habría resbalado, instancia en que se golpeó con una silla o una mesa por lo que comenzó a convulsionar.

Luego de eso, Rojas, bajo el pretexto de encontrarse drogado, habría envuelto el cuerpo en tela, tomó el celular de la joven para formatearlo y posteriormente lo habría vendido en el persa de avenida Zapadores.

Con los antecedentes sobre la mesa, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el imputado mientras los 120 días que dure la investigación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV