Publicidad
Desvincularon a más de 80 supervisores y profesionales de Codelco MERCADOS

Desvincularon a más de 80 supervisores y profesionales de Codelco

La información fue dada a conocer por el presidente del Sindicato de Supervisores de Chuquicamata, Marcelo Bucarey, a través de un video. «En Chuquicamata nos desvincularon lamentablemente a 10 colegas profesionales. Hemos tomado contacto inmediatamente con la administración porque queremos ver las mejores condiciones de salida de nuestros colegas» [ACTUALIZADA]


Más de 80 trabajadores, entre supervisores y profesionales, de Codelco fueron desvinculados la mañana de este jueves.

La información fue dada a conocer por el presidente del Sindicato de Supervisores de Chuquicamata, Marcelo Bucarey, a través de un video. «En Chuquicamata nos desvincularon lamentablemente a 10 colegas profesionales. Hemos tomado contacto inmediatamente con la administración porque queremos ver las mejores condiciones de salida de nuestros colegas».

En tanto, Codelco emitió un comunicado oficial, a través del cual manifestó lo siguiente: «La nueva mirada organizacional nos obliga a optimizar los procesos, incorporar nuevas dinámicas, disminuir costos y modelar de forma estricta los perfiles de todos nuestros equipos de trabajo. Producto de ello es imperativo realizar ajustes a nuestra estructura organizacional, lo que implicará, a partir de hoy, el retiro de un grupo de profesionales».

«Si bien todas las Divisiones y centros de trabajo de la Corporación enfrentan grandes desafíos, su realidad organizacional y dotación es diferente, así como también lo son sus políticas laborales y beneficios contractuales, razón por la cual cada una de ellas ha definido sus necesidades de ajustes. Ello explica las diferencias en la profundidad, forma y oportunidad de los cambios organizacionales que cada División está implementando», agregaron.

Publicidad

Tendencias