Publicidad
Presidente de la CNC asegura que el trabajador será afectado con jornada laboral de 40 horas semanales: reducirá «las contrataciones» MERCADOS

Presidente de la CNC asegura que el trabajador será afectado con jornada laboral de 40 horas semanales: reducirá «las contrataciones»

Manuel Melero dijo que la iniciativa podría tener graves consecuencias en caso de que continúe con su tramitación en el Congreso.


Mientras los trabajadores celebraban el avance del proyecto que busca rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, en el mundo empresarial causó preocupación esta aprobación a la idea de legislar en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Esta preocupación quedó de manifiesto tras los dichos del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, quien dijo que la iniciativa podría tener graves consecuencias en caso de que continúe con su tramitación en el Congreso.

«Como CNC creemos que dada la situación actual del sector comercio, esta medida puede reducir aún más las contrataciones del rubro, acelerar la automatización en las grandes empresas y aumentar la preocupante informalidad de los ocupados», advirtió.

Según Melero, en declaraciones recogidas por Emol, el proyecto podría generar «un mayor gravamen para el empleador», ya que aumentaría «un 12,5% el costo por hora del trabajador».

«Este factor golpeará principalmente a las pymes. La evidencia muestra que una reducción de la jornada laboral se debe hacer de manera gradual y en la medida que los países sean más productivos», puntualizó Melero.

Si bien Melero rechaza esta reducción de horas de este proyecto, se mostró partidario a la otra iniciativa, la presentada por el Gobierno, la que busca flexibilidad laboral, ya que «es lo que se necesita en los tiempos de hoy», concluyó Melero.

Publicidad

Tendencias