viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:23

PAÍS

La región más apetecida: Claudio Orrego buscará ser candidato para Gobernación metropolitana

por 31 julio, 2019

La región más apetecida: Claudio Orrego buscará ser candidato para Gobernación metropolitana
El exintendente de Santiago es opción para competir con la actual intendenta Karla Rubilar y con las intenciones del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde que se anunciaron las próximas -y primeras- elecciones para elegir gobernadores, la Región Metropolitana se convirtió en la zona más apetecida por los políticos chilenos. El ex intendente Claudio Orrego buscaría ser candidato por la Democracia Cristiana para la Gobernación de la Región Metropolitana en las elecciones de octubre del próximo año.

A la casi segura candidatura de la actual intendenta metropolitana, Karla Rubilar y a las intenciones del actual alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ahora se sumó otro nombre. Uno que ya ostentó el cargo de la actual intendenta, Claudio Orrego.

El exintendente buscará ser candidato por la Democracia Cristiana. Para ello, participará en un encuentro con exgobernadores, seremis, jefes de servicio, asesores y excolaboradores de la DC, el Partido Socialista, Comunista y el PPD.

Según consigna el diario La Tercera, en esa instancia se decidirá que Orrego sea el candidato de oposición, como lo explicó el presidente de la DC, Fuad Chahín.

"A nosotros nos encantaría que Claudio fuera el candidato de la DC y de la oposición. Es por lejos la persona con más competencias para poder liderar el Gobierno Regional Metropolitano", dijo, agregando que "si prima el sentido común, debiera ser el candidato indiscutido".

La confirmación de Orrego no es segura, ya que la oposición sólo puede llevar un candidato por región, por lo que tendrán que trabajar y unirse para lograrlo, ya que desde el PPD y el PC existen otros nombres.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV