Publicidad
Vallejo le pide a Piñera que «cumpla» antigua promesa de campaña de reducción de jornada laboral PAÍS

Vallejo le pide a Piñera que «cumpla» antigua promesa de campaña de reducción de jornada laboral

Piñera quería reducir el 2010 la jornada de trabajo de 45 a 42 horas, con el objetivo de aumentar el tiempo libre «para las cosas más importantes de la vida, como la familia».


En la batalla por las reformas laborales, sigue la disputa entre la presentada por el Gobierno, la que planea una flexibilidad laboral sin reducir las 45 horas semanales de trabajo, con la presentada por las diputada Camila Vallejo y Karol Cariola (PC), las que reducen la jornada a 40 horas y que ya fue aprobada en la comisión de la Cámara Baja.

El último dardo lo lanzó la misma Vallejo, quien emplazó al Presidente Sebastián Piñera a apoyar su proyecto de reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales pidiéndole «cumplir» una antigua promesa de campaña.

A través de su cuenta de Twitter, le recordó que, en el año 2005, Piñera, entonces candidato presidencial de RN, dijo que si llegaba a La Moneda esperaba reducir la jornada laboral a 42 horas semanales para el año 2010, con el objetivo de aumentar el tiempo libre «para las cosas más importantes de la vida, como la familia».

«Creo que es hora de cumplir sus promesas con los trabajadores del sector público y promover Ud. mismo la reducción de jornada a los que están por Estatuto Adm(inistrativo)», escribió Vallejo en la red social.

«Las vueltas de la vida (,) Presidente Sebastián Piñera! Lo más notable de todo es que Ud. se dirigía a la @anefchile (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile)», subraya el mensaje.

En concreto, dichas declaraciones las hizo en agosto del 2005, mientras participaba en un seminario organizado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el que también estaban presentes la entonces abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, que ganaría las elecciones de ese año; y el candidato del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch.

Publicidad

Tendencias