Publicidad
Filsa evalúa mudanza de Estación Mapocho a Espacio Riesco CULTURA

Filsa evalúa mudanza de Estación Mapocho a Espacio Riesco

“Claro, sí hay avances, estamos en conversaciones”, señaló Philip Holzmann, gerente de Marketing de Espacio Riesco al diario La Tercera. “Ahora estamos definiendo el tema contractual”.


La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) de 2019 podría celebrarse en Espacio Riesco, según informó este martes el diario La Tercera.

Aparentemente, los encargados de FILSA evalúan dejar como sede la Estación Mapocho, en pleno centro de Santiago, donde se realiza desde 1989, para mudarse a Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba.

La FILSA es organizada por la Cámara del Libro, una organización que ha sufrido una fuerte crisis interna en los últimos años, tras la salida de las editoriales multinacionales y la aparición de diversos gremios.

En conversaciones

Este año, la Cámara no arrendó la Estación Mapocho, mientras desde Espacio Riesco confirmaron las intenciones de realizar allí el evento.

“Claro, sí hay avances, estamos en conversaciones”, señaló Philip Holzmann, gerente de Marketing de Espacio Riesco a La Tercera. “Ahora estamos definiendo el tema contractual”.

Sin embargo, no hubo confirmación desde la Cámara. Ni su presidente, Eduardo Castillo ni la gerente general Viviana Azócar respondieron el llamado de La Tercera.

Sin info oficial

En su sitio web, la Cámara del Libro no tiene información sobre la versión 39 de la Filsa, que el año pasado se realizó del 25 de octubre al 11 de noviembre, con Perú como invitado de honor.

Este año, a menos de tres meses, oficialmente no está definido ni lugar, ni fecha ni invitado.

Publicidad

Tendencias