Publicidad
No había acuerdo: Senado posterga para este miércoles votación de la Ley Corta Antiterrorista PAÍS

No había acuerdo: Senado posterga para este miércoles votación de la Ley Corta Antiterrorista

El Gobierno solamente logró un acuerdo con la Democracia Cristiana.


Hoy día tenía que votarse la Ley Corta Antiterrorista en el Senado, pero eso no ocurrió hoy, ya que el Gobierno no logró sellar un acuerdo con la oposición.

La intención de La Moneda era buscar un acuerdo relativamente amplio, sin embargo, hasta el momento sólo cuenta con un preacuerdo con la Democracia Cristiana (DC). A pesar de que sólo necesitaba tres votos de la oposición, querían tener un margen mayor de apoyo para afrontar los siguientes trámites en el Congreso.

A su salida, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien estuvo presente en la votación, señaló que «no tenemos un acuerdo, como lo hemos conversado durante el día no se logró hasta el momento concretar y no pudimos votar porque llegó el término de la hora de la sesión y continuamos mañana y creo que mañana sí va a existir el tiempo para poder votar el proyecto».

Y aclaró que «este proyecto no está en relación directa con el tema de La Araucanía o de otros lugares del país, está en relación a la posibilidad de investigar los delitos terroristas, cualquiera sea el lugar donde se cometan».

La votación fue postergada para este miércoles 7 de agosto.

Publicidad

Tendencias