martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:46

PAÍS

No había acuerdo: Senado posterga para este miércoles votación de la Ley Corta Antiterrorista

por 6 agosto, 2019

No había acuerdo: Senado posterga para este miércoles votación de la Ley Corta Antiterrorista
El Gobierno solamente logró un acuerdo con la Democracia Cristiana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy día tenía que votarse la Ley Corta Antiterrorista en el Senado, pero eso no ocurrió hoy, ya que el Gobierno no logró sellar un acuerdo con la oposición.

La intención de La Moneda era buscar un acuerdo relativamente amplio, sin embargo, hasta el momento sólo cuenta con un preacuerdo con la Democracia Cristiana (DC). A pesar de que sólo necesitaba tres votos de la oposición, querían tener un margen mayor de apoyo para afrontar los siguientes trámites en el Congreso.

A su salida, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien estuvo presente en la votación, señaló que "no tenemos un acuerdo, como lo hemos conversado durante el día no se logró hasta el momento concretar y no pudimos votar porque llegó el término de la hora de la sesión y continuamos mañana y creo que mañana sí va a existir el tiempo para poder votar el proyecto".

Y aclaró que "este proyecto no está en relación directa con el tema de La Araucanía o de otros lugares del país, está en relación a la posibilidad de investigar los delitos terroristas, cualquiera sea el lugar donde se cometan".

La votación fue postergada para este miércoles 7 de agosto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV