martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:59

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Falleció el ecologista y ex candidato presidencial, Manfred Max Neef

por 8 agosto, 2019

Falleció el ecologista y ex candidato presidencial, Manfred Max Neef

Foto: Universidad Austral.

En 1983 recibió el Right Livehood Award, considerado el Premio Nobel alternativo de economía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El destacado ecologista y ex candidato presidencial, Manfred Max Neef, falleció este jueves, informó la Universidad Austral de Valdivia a través de Twitter.

"Con profundo pesar la Universidad Austral de Chile comunica el fallecimiento del Dr. Manfred @MaxNeef, Rector, Profesor Titular Catedrático y Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de nuestra institución, ocurrido esta mañana en #Valdiviacl".

Max Neef tuvo una destacada carrera académica, en la que publicó cuatro libros centrados en problemáticas ambientalistas y de economía sustentable. El más reconocido, es "Desarrollo a escala humana: Conceptos, aplicaciones y reflexiones", publicado en 1986.

En 1983 recibió el Right Livehood Award, considerado el Premio Nobel alternativo de economía.

Además, en 1993 fue candidato a la presidencia con el apoyo del Movimiento Ecologista. En dichos comicios, en los que ganó Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), Max Neef quedó cuarto con  con un 5,55 por ciento de los votos.

Tras su fallecimiento, el diputado Tomás Hirsch (Frente Amplio) publicó un mensaje en Twitter para homenajear al académico: "Mi reconocimiento a Manfred Max neef en el momento de su partida. Dedicó su vida a la investigación de una economía alternativa. Premio Nobel alternativo de economía. En los 80 y 90 fue de los primeros ecologistas, cuando éramos pocos los que defendíamos el cuidado del planeta".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV