Publicidad
Serie chilena gana el Prix Jeunesse Iberoamericano CULTURA

Serie chilena gana el Prix Jeunesse Iberoamericano

Publicidad

Se trata de “Petit”, serie de la productora Pájaro, que estuvo en competencia con otras 18 series durante el certamen internacional.


“Petit” cuenta la historia de un niño que posee puntos de vista tan originales sobre todo lo que observa, que siempre logra convertir el hecho más simple y cotidiano en una gran aventura. Junto a sus amigos, viven situaciones propias de la edad, y con simpleza se hacen ingeniosos cuestionamientos sobre el mundo que los rodea.

La serie ya cuenta con una primera temporada financiada por CNTV, en coproducción con Paka Paka, Non Stop (Argentina) y Señal Colombia.

Este 16 de agosto en Sao Paulo, Brasil recibió el Prix Jeunesse Iberoamericano, uno de los premios más prestigiosos en programación infantil a nivel internacional.

A este reconocimiento se suman otros obtenidos previamente en festivales internacionales como Chilemonos (2018), con el primer lugar en la categoría de mejor serie animada latinoamericana; Mejor serie animada latinoamericana, en Bit Bang Festival (Argentina, 2018); y ganadora en categoría infantil, en ATVC (Argentina, 2018).

Además, ha sido parte de la selección oficial de Animalatina Festival (Argentina, 2019); Los premios Quirino (España, 2019); Málaga Festival (España, 2019); Cartoon on The Bay (Italia, 2019), entre otros.

«Muy contenta»

Sobre el premio Bernardita Ojeda señaló estar muy contenta, sobre todo porque este año fueron principalmente mujeres quienes encabezaron las producciones ganadoras.

Además recalcó la importancia de que en Chile se refuercen las políticas estatales de financiamiento que motivan el crecimiento de las industrias creativas, junto con ampliar los espacios de exhibición de contenidos infantiles.

“Petit es una serie realizada en coproducción con Argentina y Colombia, lo que ha hecho crecer el proyecto en cuanto a financiamiento, calidad y acceso a pantallas. En este último aspecto es importante señalar la falta de espacios que hay en Chile, nuestras series son más reconocidas afuera que adentro de nuestro país y nuestros niños no llegan a verlas por la falta programación infantil que hay en los canales. El año 2018 menos de un 0.9% de la programación emitida fue dirigida a los niños”, explica.

Publicidad

Tendencias