domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 11:55

MERCADOS

Presidente de la CPC feliz por la aprobación de la reforma tributaria: "Es algo que nos hacía falta”

por 22 agosto, 2019

Presidente de la CPC feliz por la aprobación de la reforma tributaria:
Para Alfonso Swett, es una "gran noticia para las expectativas económicas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de modernización tributaria, que ahora pasa al Senado.

La iniciativa no ha estado ajena de críticas, principalmente desde la oposición. Pero, desde el mundo empresarial, veían con buenos ojos la modernización tributaria, por lo que durante el año que estuvo en tramitación, siempre la defendieron.

Por eso, los 84 votos a favor y 60 en contra, fueron recibidos con alegría desde el comercio. De hecho, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, la calificó como una "gran noticia para las expectativas económicas, para el crecimiento que se nos estaba poniendo cuesta arriba".

"En una semana con malas noticias, el que se haya aprobado una de las reformas más relevantes, emblemáticas y difíciles, es algo que nos hacía falta”, sentenció.

Ahora, el proyecto pasará finalmente a la Sala de Senado para continuar con su trámite legislativo, donde el Gobierno podría reingresar las indicaciones que se quedaron en el tintero producto del autogol provocado por el oficialismo al cierre de la sesión de la noche del miércoles.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV