Publicidad
Quique Neira se presenta con formato íntimo en Santiago CULTURA

Quique Neira se presenta con formato íntimo en Santiago

La voz del reggae nacional más reconocida presenta un set lleno de éxitos y adelantos de su nueva producción este viernes 30 de agosto.


Quique Neira se presentará con un show en formato íntimo este fin de semana.

La voz del reggae nacional más reconocida mostrará un set lleno de éxitos y adelantos de su nueva producción, este viernes 30 de agosto.

La cita será en el bar El Clan (Bombero Núñez 363, barrio Bellavista).

Trayectoria

Quique Neira comenzó su carrera en Bambú para luego liderar a la reconocida banda Gondwana con quien logró éxito en venta de discos.

A partir del 2003 marca el inicio de su carrera como solista, publicando ese mismo año “Eleven”, “Cosas Buenas” (2005), que fue galardonado con el premio Altazor a la mejor canción ese mismo año.

Después vendría «Jah Rock” (2007) editado en Europa bajo el sello GLM de Alemania, disco que abre las puertas del viejo continente para el artista quien se convirtió en el primer músico chileno que participa en el prestigioso Festival de Montreux, Suiza, en su versión 2009.

Este período es decisivo para el artista, quien realiza tres giras consecutivas por Europa (2010, 2011 y 2012). En medio de estos viajes se gesta la producción que muestra el más alto nivel de madurez del artista, «Alma» (2011), galardonado con el Premio Altazor al Mejor Disco del año.

Luego de eso llegó una serie de publicaciones como «Un Amor» (2014), «La vida es una canción» (2017), y el Ep de covers «Cover Me» (2018), mientras que este año ya dio señales de una nueva producción con la salida del single ‘Simplemente (Una canción)’, material que está promocionando.

Publicidad

Tendencias