Publicidad

Democracia Cristiana suspende militancia de Francisco Frei tras autodenunciarse por daño al patrimonio contra su hermano expresidente

La decisión se adoptó tras conocerse la noticia. [ACTUALIZADA]


Tras conocerse la autodenuncia que realizó Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien llegó a Fiscalía por haber realizado varias operaciones financieras que afectaron el patrimonio del otrora mandatario por una suma cercana a los 500 millones de pesos, la Democracia Cristiana suspendió su militancia.

La colectividad adoptó la determinación, según Emol, durante esta tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del partido, Fuad Chahín dijo que la «Mesa Directiva del @PDC_Chile ha solicitado al Tribunal Supremo la suspensión preventiva inmediata de la militancia de Francisco Frei y solidariza con la víctimas de sus actos, partiendo por su propia familia».

«Esperamos una profunda investigación de Ministerio Público», agregó.

En tanto, Frei Ruiz-Tagle emitió un comunicado a nombre de su familia: «estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano».

«Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza», añadió.

Además, el actual embajador plenipotenciario de Chile ante el Asia Pacífico aseguró que «a través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquellos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco».

«Como hombre público, en todos los cargos que me tocó desempeñar, siempre puse el bien común por sobre el bien personal y, siempre procuré que se cumpliera con las normas y su espíritu. Y hoy, al igual que en el pasado, debo ser coherente con mis principios y esperar que el Ministerio Público investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda. Haré valer todos derechos que como afectados nos reconoce la ley», sentenció.

Publicidad

Tendencias