martes, 15 de octubre de 2019 Actualizado a las 14:28

MERCADOS

La nueva era de Codelco: Octavio Araneda asume como presidente ejecutivo

por 2 septiembre, 2019

La nueva era de Codelco: Octavio Araneda asume como presidente ejecutivo

Crédito: Agencia Uno

El ingeniero civil de minas ocupará el cargo que fue dejado por Nelson Pizarro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta jornada, Codelco dio inicio a una nueva era, ya que asumió como nuevo presidente ejecutivo Octavio Araneda Osés, ingeniero civil de minas que tiene como objetivo reposicionar a la empresa entre las productoras de cobre más competitivas, sustentables y rentables del mundo.

“Recibir hoy día a Codelco es un gran reto, un gran desafío. Las exigencias que tiene por delante este cargo en cuanto a los proyectos, a los cambios, a la transformación, son de alta demanda y requieren, no solamente un gran desempeño y una gran labor del presidente ejecutivo, sino que también de la colaboración de todo su equipo”, aseguró.

“De aquí al 2022 tenemos que transformar a Codelco en una empresa del segundo cuartil de costos la industria. Es una meta súper desafiante, difícil, pero lo que hemos hecho los últimos años demuestra que se puede, que somos capaces, que tenemos las habilidades y que sabemos cómo hacerlo”, explicó.

Para lograr este objetivo, la estatal se centrará en las ventajas competitivas que representan sus cuantiosos recursos y reservas de mineral, llevando sus activos a los límites técnicos mediante la excelencia operacional de sus actuales yacimientos y excelencia en la ejecución de los seis proyectos estructurales en construcción, iniciativas que representan la posibilidad de sostener sus actuales niveles de producción, apoyar el financiamiento de su cartera y mantener su aporte al Estado, por otras cinco décadas.

Finalmente, Araneda invitó a las personas “a sumarse con energía, con ganas, con pasión en esta gran cruzada que tenemos los próximos años de transformar definitivamente a Codelco en una de las compañías más rentables y más sustentables de la industria minera, y de esa forma contribuir al propósito de la Corporación. Porque ésta es la gran diferencia entre esta empresa y el resto de la industria: nuestro propósito es contribuir al desarrollo del país, a mejorar las condiciones de vida de los chilenos y chilenas más desposeídos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV