Publicidad
Balada romántica en duelo: a los 72 años fallece Camilo Sesto CULTURA

Balada romántica en duelo: a los 72 años fallece Camilo Sesto

Producto de un falla renal falleció en la noche de ayer el astro español, reconocido por su amplia carrera discográfica con temas como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname, y que triunfó por su papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar. Camilo Blanes presentó en noviembre de 2018 su último trabajo, Camilo Sinfónico. (Escuche y vea aquí sus principales éxitos)


«Algo de mí/ se va muriendo./ Quiero vivir,/ quiero vivir./ Saber por qué/ te vas, amor». Son algunos de los grandes de éxitos de la balada romántica que el artista español Camilo Sesto protagonizó en los años 70 y 80 y que hoy formarán parte de su legado musical. Camilo Sesto falleció la noche de este sábado en España.

“Queridos amigos & amigas Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, escribieron en las redes sociales.

Un fallo renal ha provocado la muerte del cantante, cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés, esta anoche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón, según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós, a TVE.

Reconocido por su amplia carrera discográfica con temas como Algo de míVivir así es morir de amor o Perdóname, y que triunfó por su papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar, presentó en noviembre de 2018 su último trabajo, Camilo Sinfónico. Fue en Madrid, donde se pudieron apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.

Carrera llena de éxitos

Músico y compositor (trabajos de Miguel Bosé y Ángela Carrasco llevan su firma), realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical a mediados de los años 60, formando parte de grupos como Los Dayson o Los Botines. A principios de los años 70 inició una carrera en solitario que le llevó a vender millones de discos en Latinoamérica. Junto con Julio Iglesias y Raphael, Camilo formó el triunvirato de cantantes melódicos españoles que dominó la escena en toda la década. pop desde comienzos de los años 70.

Camilo Sesto alcanzó el estrellato en los años 70 y 80, pasando a estar considerado como uno de los cantantes más populares en lengua española de todos los tiempos, lo que le valió en 2011 la medalla al Máximo orgullo hispano. Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

En 1966 entró como vocalista en el grupo Los Botines, con Juan Pardo y Junior. A partir de entonces el grupo pasa a llamarse Camilo y Los Botines. Pero el trío duró poco tiempo y Camilo inició finalmente su carrera en solitario.

Su primer álbum, «Algo de mí», fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción «Algo más», tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Su lanzamiento internacional fue en 1974 con «Ayúdame» y «Quieres ser mi amante», dos sencillos con las que consigue los primeros puestos en las listas de España e Iberoamérica.

Publicidad

Tendencias