Publicidad
Luis López-Aliaga presenta novela inspirada en el “caso Rocha” CULTURA

Luis López-Aliaga presenta novela inspirada en el “caso Rocha”

El guionista y novelista publicó «La casa del espía», un vertiginoso relato que recrea el fatal episodio policial en que el empresario Gerardo Rocha, fundador de la Universidad Santo Tomás, por celos mandó a asesinar al martillero Jaime Oliva.


El escritor Luis López-Aliaga presenta actualmente su último libro, inspirado en la historia del empresario Gerardo Rocha, fundador de la Universidad Santo Tomás, quien por celos mandó a asesinar al martillero Jaime Oliva.

En la novela, un detective privado, un martillero público y el dueño de una pujante universidad se ven enfrentados a la fatalidad por los celos, las desconfianzas y las dobles vidas que esconden, pero también por la codicia que quiso imponerse como ética durante los últimos años de la dictadura y la década de los noventa en Chile.

En «La casa del espía», el novelista Luis López-Aliaga narra la historia de los múltiples abusos que ha tenido que soportar una joven mujer en el trabajo y en su vida de pareja por la crueldad y la inoperancia masculina.

El autor entrega un relato que combina intriga, corrupción y excesos, revelando con precisión las dinámicas y la ética de ciertos grupos de poder.

Recordándonos la ironía y la miseria de los personajes de Fargo, el guionista y escritor representa el recordado caso Rocha y, de paso, hace un diagnóstico descarnado de los vicios de la exitista e insensible sociedad nacional.

López Aliaga ha publicado Cuestión de astronomía (cuentos, 1995), Fiesta de disfraces (novela,1997), El verano del ángel (novela, 1999), Bazar Imperio (nouvelles, 2005), El bulto (cuentos, 2010), Primos (novela, 2011), La imaginación del padre (crónicas, 2014) y Geografía de las nubes (novela, 2016).

Además ha escrito crónicas y crítica literaria en Revista de Libros de El Mercurio, el diario El Sur, La Nación y revistas digitales como Réplica, 60 Watts, DeCabeza y PenultiMa. Además es guionista de televisión, director de talleres de narrativa y socio fundador de la Editorial Montacerdos.

Publicidad

Tendencias