Publicidad
Festival “Chiloé Cuerpos en Lluvia” celebra cinco años difundiendo la danza contemporánea por el archipiélago CULTURA

Festival “Chiloé Cuerpos en Lluvia” celebra cinco años difundiendo la danza contemporánea por el archipiélago

El evento, que se realiza hasta el 27 de octubre, incluye obras de compañías nacionales y locales, intervenciones en localidades rurales y urbanas, muestras y talleres para estudiantes, ciclos de Video Danza, clases abiertas para la comunidad y artistas escénicos locales.


Hasta el 27 de octubre se celebra en Chiloé la V versión del Festival de Danza Contemporánea Chiloé Cuerpos en Lluvia, evento que incluirá en su programación una serie de actividades gratuitas para continuar acercando este bello arte a toda la comunidad del territorio chilote.

Obras de compañías nacionales y locales, intervenciones en localidades rurales y urbanas, muestras y talleres para estudiantes, ciclos de video danza, clases abiertas para la comunidad y artistas escénicos locales, son parte de un festival que ya lleva cinco años siendo parte de la vida cultural de Chiloé convocando año a año a una población de más de 3.000 espectadores.

El festival está organizado por Movimiento Insular Comunidad Artística, cuyas gestoras y realizadoras de este proyecto se han mantenido firmes a base de esfuerzo y convicción por cumplir sus objetivos de poner en valor y difundir el arte de la danza a través de un evento de gran alcance que integre a las diversas realidades de la comunidad de Chiloé, promoviendo la educación artística a través de diversas instancias de difusión, formación y mediación de audiencias.

En esta especial versión de celebración, agrupaciones y compañías independientes de la escena local de Chiloé y provenientes de las regiones Metropolitana, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos, dan vida a la programación que se desarrollará en diversas localidades urbanas y rurales del Archipiélago tales como Castro, Isla Quehui, Chonchi, Quitripulli y Cucao.

Es importante señalar que en el mes de diciembre, y como una forma de extender las actividades y proyectar nuevos espacios de difusión, se lanzará en el Museo de Chonchi el segundo número de la revista de danza contemporánea llamada “Chiloé Cuerpos en Lluvia”, la única publicación sobre Danza en el territorio.

Toda la programación de la V versión del Festival de Danza Contemporánea Chiloé Cuerpos en Lluvia, está disponible en el fan page de Facebook y en todas las plataformas de redes sociales.

Publicidad

Tendencias