domingo, 17 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:41

PAÍS

Mano dura: militares dispersan a manifestantes en Apoquindo y agreden a la prensa

por 21 octubre, 2019

Cuando se cumplieron las 20 horas, en el inicio del toque de queda, los efectivos procedieron con violencia a dispersar a los manifestantes que estaban sentados protestando en completa calma. En medio de los incidentes, los militares incluso agredieron a un equipo de prensa del canal Mega, obligándolos a retirarse del lugar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con mano dura respondieron los militares apostados en el sector oriente de la capital para dispersar a los manifestantes que en forma pacífica se apostaron a protestar en avenida Apoquindo

Cuando se cumplieron las 20 horas, en el inicio del toque de queda, los efectivos procedieron con violencia a dispersar al grupo que estaban sentados protestando en completa calma.

En medio de los incidentes, los militares incluso agredieron a un equipo de prensa del canal Mega, obligándolos a retirarse del lugar.

Pero todo partió cerca de las 14 horas, cuando una multitud de manifestantes comenzó a congregarse en Plaza Italia con el objetivo de marchar. ¿Hacia dónde? "Hasta donde lleguen las piernas", dijeron. Y eso hicieron.

Caminaron por todo Providencia, cruzaron Tobalaba hasta llegar a la altura de Escuela Militar. Las piernas le permitían seguir, pero tuvieron que detenerse debido a que fueron detenidos por militares quienes cortaron la calle Apoquindo.

Los manifestantes fueron recibidos por efectivos militares y tanquetas, como se aprecia en videos compartidos en redes sociales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV