viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 16:55

PAÍS

Armada confirma que funcionarios participaron en saqueos en Hualpén

por 26 octubre, 2019

Armada confirma que funcionarios participaron en saqueos en Hualpén
"Ambos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia Militar y Civil, además de ser separados de sus funciones de seguridad interior", señaló la institución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Armada de Chile informó ayer sobre dos hechos ocurridos donde "servidores navales" se vieron involucrados en sustracción de bienes mientras realizaban tareas de seguridad en el área de Hualpén y Caldera (Atacama).

Según publicó la institución en un comunicado oficial, ambos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia militar y civil, además de ser separados de sus funciones de seguridad interior.

"Como Armada de Chile lamentamos profundamente estos hechos y rechazamos de forma categórica cualquier tipo de conducta que desprestigien a la Institución, apoyando y poniendo a disposición de la justicia toda la información que le sea solicitada", señalaron.

"La Armada de Chile reitera que la Institución continuará actuando con el máximo de rigurosidad (...) para que este tipo de hechos no se repitan", añaden.

De acuerdo a los detalles recogidos por BioBioChile, con la información recibida por el fiscal de Talcahuano, Paulo Pucheu, uno de estos hechos fue protagonizado por un infante de la Armada, cuando se encontraban patrullando cerca de una sucursal del supermercado Unimarc.

Al momento de entregar su declaración, el servidor naval aseguró que contaba con el permiso de la administradora del supermercado para quedarse con lo sustraído, hecho que fue luego desmentido por la administradora. Por esto, el funcionario quedó con citación a Fiscalía.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV