Publicidad
Julio Isamit, «el pingüino» homofóbico que asume como ministro en Bienes Nacionales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Julio Isamit, «el pingüino» homofóbico que asume como ministro en Bienes Nacionales

El abogado de 30 años asume como nuevo ministro de Bienes Nacionales, sustituyendo a Felipe Ward, que pasa a Segpres. No es lo único que comparte con Ward, ya que una serie de tuits del 2011 lo dejan como homofóbico por no querer el matrimonio entre personas del mismo sexo.


De la «Revolución Pingüina» a La Moneda. Ese fue el salto que dio el nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. El abogado, de 30 años -lo que lo convierte en el segundo ministro más joven desde el retorno a la democracia- asumirá el cargo que dejó Felipe Ward, nuevo titular de la Secretaría General de la Presidencia.

La trayectoria de Isamit fue recalcada por el mismo Sebastián Piñera: dirigente estudiantil el año 2006, cuando ejercía el cargo de vicepresidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional. Su nombre era sinónimo de conflicto dentro del mismo movimiento, ya que su voz era considerada como disidente.

Posteriormente fue coordinador político de Republicanos, movimiento de centroderecha afín a Chile Vamos. Su carrera universitaria la cursó en la Pontificia Universidad Católica, donde se graduó de abogado.

También tuvo trabajo en la última campaña presidencial de Piñera, integrando el comité político, participando de las propuestas del Gobierno en Educación. Y en la actualidad se desempeña como jefe de Gabinete de la Segpres.

Su pasado homofóbico en Twitter

Hace algunos días, y en medio de las manifestaciones a lo largo del país, el nuevo ministro Isamit había tuiteado que «mientras miles de chilenos están preocupados por su seguridad y la de sus familias, por poder comprar comida o ver cómo llegar al trabajo o a sus casas, algunos creen que esto es una fiesta. La frivolidad no tiene límites!”.

Pero su pasado tuitero data desde noviembre del 2009, desde donde comenzó a comentar la contingencia nacional. Por eso, fue activo comentarista del primer gabinete de Sebastián Piñera durante su primer mandato.

En concreto, opinó sobre Harald Beyer, ministro de Educación en esa época, por su postura a favor de la despenalización del aborto; y Luciano Cruz-Coke, de Cultura, por promover el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

«Me siento absolutamente estafado: yo no vote para financiar a ministros q promueven matrimonios gay. Que se vaya Cruz Coke», puso el 26 de mayo del 2011.

«Si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto: seré opositor a este gobierno y me da lo mismo cuanto crezcamos al año», fue otro de los posteos.

Después pidió incluso la salida de Cruz-Coke: «Supieron que el ministro a cargo de la cultura del pais promueve uniones y matrimonio gay? Que se vaya…yo no vote por esto!» y «Que se vaya Cruz Coke…genial el ministro que tienen a cargo de la cultura, a favor de uniones gay».

Ahora Isamit asume un cargo ministerial en el Gobierno que aprobó el Acuerdo de Unión Civil.

Publicidad

Tendencias