Publicidad
José Piñera, inmune al descontento general: «Llegó el momento de defender con ardiente entusiasmo el modelo económico de prosperidad» PAÍS

José Piñera, inmune al descontento general: «Llegó el momento de defender con ardiente entusiasmo el modelo económico de prosperidad»

En medio de la discusión política y el descontento de la ciudadanía que detonó el estallido social que sacude al país hace ya más de dos semanas, el hermano del Presidente salió en defensa del actual modelo económico. A través de su cuenta de Twitter, el fundador del sistema privado de pensiones, publicó que el modelo actual ha reducido la pobreza de 50% a 8%. Además, en medio de la discusión por un nueva Constitución, el economista destacó que fue respaldada por el 90% del país en 1989.


El polémico José Piñera salió en defensa del actual modelo económico que rige al país y de la Constitución, ambos sistemas cuestionados en medio del descontento social que sacude al país.

“¡Aún hay patria, ciudadanos!”, dijo el hermano del Presidente, quien sacó la voz luego que -durante las últimas dos semanas- miles de personas salieran a las calles para manifestar su descontento por la desigualdad que existe en Chile, evidenciada especialmente en las bajas pensiones.

Es en ese contexto, el llamado «padre» de las AFP, afirmó que es tiempo de que “todos salgamos a defender con ardiente entusiasmo” tanto el “modelo económico de la Prosperidad” como la “Constitución de la Paz”.

A través de su cuenta de Twitter, el economista sostuvo que el modelo económico ha reducido la pobreza de un 50% a un 8%. Y sostuvo que la Constitución fue respaldada por el 90% de los chilenos en el plebiscito de 1989.

Publicidad

Tendencias