jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 17:21

MERCADOS

Gobierno y oposición anuncian acuerdo por Reforma Tributaria

por 7 noviembre, 2019

Gobierno y oposición anuncian acuerdo por Reforma Tributaria
El acuerdo contempla un impuesto para el alto patrimonio inmobiliario, es decir aquellos bienes fiscales con un avalúo sobre los 400 millones de pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace varios días que el Gobierno y la Oposición estaba negociando la posibilidad de un acuerdo en torno a la Reforma Tributaria. Y según lo que comunicó el senador Ricardo Lagos Weber esta tarde, ese acuerdo se habría conseguido.

El parlamentario aseguró en declaraciones en el Congreso que se alcanzó un protocolo con el Gobierno para permitir una mayor recaudación. Con la reforma en régimen, la recaudación alcanzaría los US 2000 millones. "Esa recaudación va a venir de aquellos chileno a los que les va mejor", dijo el senador.

El acuerdo contempla un impuesto para el alto patrimonio inmobiliario, es decir aquellos bienes fiscales con un avalúo sobre los 400 millones de pesos. También, desecha la reintegración.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones dijo que el acuerdo "es pro emprendimiento, Pro Pyme, pro crecimiento, cuestión que para nosotros era un elemento intransable. El país vive una situación económica compleja, el año próximo se augura complicado en lo económico y es fundamenta dar una señal que este marco de entendimiento logra", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV