jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:47

CULTURA|CIENCIA

Cultura - El Mostrador

Presidente de la IPCC, advierte del mayor peligro del cambio climático: "Hemos puesto la paz de la Tierra en entredicho"

por 2 diciembre, 2019

Presidente de la IPCC, advierte del mayor peligro del cambio climático: “Hemos puesto la paz de la Tierra en entredicho”
El máximo responsable del panel de científicos, el surcoereano Hoesung Lee, afirmó en Madrid durante la inauguración de la COP25, que que luchar contra el cambio climático es luchar contra la pobreza, contra la pérdida de biodiversidad y a favor de un desarrollo sostenible, de la seguridad alimentaria, de la salud pública y de la seguridad mundial. "Pero la tendencia actual es de un aumento continuado de la temperatura media del planeta", observó Lee al subrayar que el cambio climático es "una amenaza real" que requiere un cambio "rápido y urgente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el surcoreano Hoesung Lee, no quiso guardarse nada en la jornada de inauguración de la COP 25 en Madrid.

El científico recordó en el evento que durante los últimos meses el IPCC ha hecho públicos tres informes que ponen de relieve que los impactos del cambio climático van a ser "mucho más graves de lo que pensábamos".

Lee señaló que subirá el nivel del mar, y los efectos serán especialmente dramáticos en los países más pobres y vulnerables, quien ha apelado a la necesidad "urgente y acuciante" de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente del IPCC remarcó que luchar contra el cambio climático es luchar contra la pobreza, contra la pérdida de biodiversidad y a favor de un desarrollo sostenible, de la seguridad alimentaria, de la salud pública y de la seguridad mundial.

"Pero la tendencia actual es de un aumento continuado de la temperatura media del planeta", observó Lee al subrayar que el cambio climático es "una amenaza real" que requiere un cambio "rápido y urgente".

En este sentido, el surcoreano no tuvo complejos en afirmar que las malas decisiones que se tomen en esta área, pondrán en grave peligro la paz de la Tierra.

"No estamos haciendo lo suficiente para combatir esta crisis; ni nos acercamos", sostuvo.

El máximo responsable del panel de científicos ha iniciado su intervención agradeciendo a España su disposición a organizar el evento tras la renuncia de Chile y ha valorado los esfuerzos que ya había realizado el país andino durante los últimos meses para acoger la cita.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV