Publicidad
Admiten querella presentada por el senador Navarro contra Piñera por delitos de lesa humanidad PAÍS Crédito: Agencia Uno

Admiten querella presentada por el senador Navarro contra Piñera por delitos de lesa humanidad

En la querella, Navarro espera una pena que podría llegar a 20 años por la responsabilidad que Piñera tendría en el aumento exponencial de traumas oculares durante el estallido social.


Durante este martes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite la querella presentada por el senador Alejandro Navarro por presuntos delitos de lesa humanidad en contra del Presidente Sebastián Piñera.

En la querella, Navarro asegura que Piñera tendría responsabilidad en el aumento exponencial de traumas oculares que se han registrado desde el estallido social.

“Será castigado con presidio mayor en cualquiera de sus grados, siendo el grado máximo una pena que va desde 15 años y un día a 20 años”, pronosticó el senador.

“Todo lo que ha ocurrido en Chile desde el 18 de octubre, donde decenas de ciudadanos han sido mutilados, quedando con secuelas de por vida, tras haber sido reprimidos y atacados sistemáticamente por agentes del Estado, es lo que tipifica la ley en la que hemos basado esta querella criminal y por la que Piñera arriesga hasta 20 años de cárcel”, agregó.

“Esta es una querella que busca justicia, y la justicia en este caso de violaciones de derechos humanos, es cárcel para Piñera. Es la única forma de que estos hechos no se repitan, de justicia al dolor de las víctimas, de los mutilados, de quienes han quedado ciegos”, sentenció.

Ahora la querella tiene que esperar su trámite judicial, para determinar si existe o no responsabilidad.

Publicidad

Tendencias