Publicidad
Intendente Guevara descarta renuncia: «Pueden pedir lo que quieran, mi trabajo es mantener el orden público» PAÍS

Intendente Guevara descarta renuncia: «Pueden pedir lo que quieran, mi trabajo es mantener el orden público»

El intendente de la Región Metropolitana respondió al emplazamiento de la oposición que pide su renuncia por el «descontrol policial», específicamente tras lo ocurrido el viernes en Plaza Italia, cuando un joven que se manifestaba fue aplastado por dos carros lanzagases de Carabineros quedando con múltiples fracturas de pelvis. «Todos puedan pedir lo que quieran mi trabajo es mantener el orden público», dijo la autoridad regional.


El intendente Metropolitano Felipe Guevara descartó dar un paso al costado luego de que desde distintos partidos de la oposición solicitaran su renuncia debido a la estrategia de “copamiento” policial desplegada en Plaza Baquedano.

Recordemos que, tras una nueva jornada de protesta, el pasado viernes tuvo lugar el caso de Óscar Pérez, un joven de 20 años que fue aplastado por dos carros policiales, lo que le provocó fracturas múltiples de pelvis.

Ante esta situación, en el Partido Socialista (PS) perdió la paciencia y exigió la renuncia del intendente debido al «descontrol policial».

“Todos puedan pedir lo que quieran. Mi trabajo es mantener el orden público”, respondió Guevara en el programa Mesa Central de Canal 13.

El intendente aseguró que su estrategia ha sido bien recibida por los vecinos quienes celebran las últimas medidas adoptadas para resguardar el orden y la seguridad.

“Lo que la gente me dice, ayer en el barrio Bellavista, también el locatario de Plaza Italia es eso. Mi termómetro con la ciudadanía, andando en la calle, es orden público, eso es lo que pide la gente y que hagamos todos los esfuerzos y pongamos todos los recursos necesarios para que recuperemos el orden público y en eso estoy trabajando», comentó.

Consultado por el caso de Óscar Pérez, la autoridad regional mencionó que “hay una persona herida, un civil y se toman rápidamente medidas, de hecho hay un carabinero con firma mensual. Y hay 145 carabineros heridos el día viernes y no he visto la misma diligencia de parte de la institucionalidad”.

“Me gustaría la misma diligencia para los 145 carabineros heridos que para el civil herido, creo que no es mucho pedir que la institucionalidad funcione para todos, somos todos chilenos finalmente“, añadió Guevara.

Bajo esa premisa, y consultado por algún error en la estrategia de Carabineros, Guevara anunció que mañana a las 15:00 horas sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para evaluar el cambio de estrategia policial aplicada durante la última semana.

“Lo que puedo decir es que de lunes a jueves tuvimos un funcionamiento normal de Plaza Italia. Por primera vez después de 60 días los buses del transporte público anduvieron por su lugar, los peatones, los automovilistas. Por primera vez después de 60 días los locatarios pudieron abrir sus negocios”, indicó.

Publicidad

Tendencias