miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:50

PAÍS

Bomberos combate gran incendio que afecta al Cine Arte Alameda

por 27 diciembre, 2019

Según los primeros antecedentes, el fuego se inició debido a una lacrimógena que cayó en el techo del edificio. Durante el estallido, el recinto ha funcionado como centro para atender a los heridos de las protestas, atendido por voluntarios del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) fuera de su horario laboral. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un gran incendio afectó esta tarde al Centro Arte Alameda, en medio de una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia.

Al menos diez compañías de Bomberos trabajaron en la contención del siniestro en el edificio ubicado en Alameda y que alberga a uno de los últimos cines tradicionales en el país.

Dada la emergencia, Bomberos han evacuado a todas las personas en el sector porque se sintió olor a gas.

Según los primeros antecedentes, el fuego habría comenzado por una bomba lacrimógena que cayó en el techo del recinto.

Por su parte, el consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Yerko Ljubetic, declaró que “tanto bomberos como la justicia tienen que determinar cuál es el origen del fuego”.

Durante el estallido, el recinto ha funcionado como centro para atender a heridos de las protestas, atendido por voluntarios  del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) fuera de su horario laboral.

Crédito: @soylaeileen

Crédito: @OmarECabreraH

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV