domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 22:43

PAÍS

SML afirma que causa de muerte de Mauricio Fredes fue asfixia por sumersión

por 30 diciembre, 2019

SML afirma que causa de muerte de Mauricio Fredes fue asfixia por sumersión

Crédito: Agencia Uno

En primera instancia, se habló que el hombre de 33 años había fallecido producto de un shock eléctrico. Dicha información fue corregida por el Servicio Médico Legal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el Servicio Médico Legal (SML) dio a conocer la causa de muerte de Mauricio Fredes, el manifestante que falleció el pasado viernes tras caer a una fosa cercana a Plaza Italia.

En primera instancia, se habló que el hombre de 33 años había fallecido producto de un shock eléctrico. Dicha información fue corregida por el SML, quienes informaron que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, según informó el diario La Tercera.

La información del shock eléctrico fue comunicada debido a que Fredes, cuando escapaba del carro lanzaaguas de Carabineros, cayó a una fosa de casi dos metros de profundidad, la que pertenecía a Enel. La fosa contenía cables con electricidad y agua del carro en su interior.

Los restos de Fredes fueron entregados este domingo a sus familiares y posteriormente fue velado en la casa de su abuela, en La Pintana.

El tío de la víctima, Luis Cordero, encargado de reconocer el cuerpo, sostuvo este domingo que según el SML el cuerpo de Fredes no presentaba daños atribuibles a terceros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV