sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:20

MERCADOS

Senador Pizarro y reforma tributaria que se vota esta jornada: "Es un cambio en 180° respecto a la propuesta del ex ministro Larraín"

por 14 enero, 2020

Senador Pizarro y reforma tributaria que se vota esta jornada:

Crédito: Agencia Uno

A juicio del senador DC, la propuesta del ministro de Hacienda, Ignacio Briones va en una línea distinta al proyecto del ex ministro de la cartera, la que "bajaba impuestos a los sectores más ricos del país para efectos de motivar la inversión y activar la economía".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta jornada se vota en el Senado la reforma tributaria. Está primera en tabla, por lo que a fines de este martes ya se podrá saber si es aprobada o rechazada.

Ad portas de dicha votación el senador Jorge Pizarro (DC) adelantó que dicha reforma "es un acuerdo para financiar la agenda social comprometida. Y que también derivó en un protocolo de acuerdo para abordar las exenciones tributarias con un panel de expertos durante este semestre".

A su juicio, "el proyecto es un cambio en 180 grados respecto de la propuesta presentada por el ex ministro de Hacienda Felipe Larraín que bajaba impuestos a los sectores más ricos del país para efectos de motivar la inversión y activar la economía".

"Este proyecto va en una línea distinta. Este proyecto sube el impuesto a los que más tienen o los que más tienen que aportar. Se establece una serie de beneficios a la pequeña empresa. Es un avance importante. no es lo definitivo, porque está todo el tema de las exenciones tributarias. Pero está el compromiso con el Gobierno para cerrar esos forados. Esa es una segunda etapa que forma parte a las modificaciones al sistema tributario", explicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV