miércoles, 12 de agosto de 2020 Actualizado a las 02:01

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Pillanes lanzarán esta semana su vinilo en Santiago, además anuncian firma de discos

por 21 enero, 2020

Pillanes lanzarán esta semana su vinilo en Santiago, además anuncian firma de discos
La agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, inician el 2020 con las primeras fechas en Chile para lanzar oficialmente la edición en vinilo de su disco debut.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pillanes regresa a los escenarios durante enero con fechas confirmadas en Santiago y Quilpué. La primera presentación será el miércoles 22 de enero en Club Subterráneo, mientras que el jueves 30 estarán en el Trotamundos Terraza de Quilpué. Ambas presentaciones serán el lanzamiento oficial de la edición en vinilo de su disco homónimo.

Además, la banda agregó una firma de discos pare el martes 21 de enero en Disquería Chilena, donde habrá una preventa del vinilo y entradas con descuento para la fecha de Santiago. La banda estará firmando CD´s y vinilos a partir de las 19:00 horas.

Estos shows también será la antesala de su gira por México en el mes de marzo, donde ya han sido confirmados como parte del Festival Vive Latino 2020, las ciudades parte del tour se confirmarán en las próximas semanas.

Durante este año también habrá novedades discográficas, ya que se espera la publicación de nuevas canciones durante el primer semestre.

Pillanes es la nueva agrupación de los destacados músicos nacionales Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero nacional con bandas como Los Bunkers en el caso de los hermanos Durán que hoy son Lanza Internacional y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo está trabajando en su proyecto solista Jaco Sánchez y colaborando con 31 Minutos, más el desarrollo de Pedro en sus cuatro discos, además con un pasado en el conjunto CHC.

Las 12 canciones del disco debut de Pillanes, van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV