Publicidad
Chilena Consolidada saca a su gerente general en medio de escándalo por seguros para trabajadores de Codelco MERCADOS

Chilena Consolidada saca a su gerente general en medio de escándalo por seguros para trabajadores de Codelco

En el hecho esencial, informaron además que Carol Fratini será quien asuma interinamente la gerencia general de la compañía, «teniendo como primera prioridad evaluar los procedimientos de ésta y velar por la pronta conclusión de la investigación en curso». 


La compañía de seguros Chilena Consolidada suspendió al gerente general de la empresa luego que se revelara la información sobre venta de productos con sobreprecio a Codelco.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa informó la decisión de suspender a su gerente general, José Miguel Camposano.

«Se acordó por el directorio de la sociedad que se suspenderán las funciones del Sr. José Miguel Camposano como Gerente General a contar de esta fecha. También se acordó instruir a la administración a fin que se complemente  y se profundice, con la mayor celeridad posible, la investigación sobre los hechos vinculados con determinados contratos de seguros colectivos con ciertos trabajadores de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco)», dice el documento enviado a la CMF.

«El Sr. Camposano ha acordado colaborar durante este tiempo activamente con la investigación», agrega.

En el hecho esencial, informaron además que Carola Fratini será quien asuma interinamente la gerencia general de la compañía, «teniendo como primera prioridad evaluar los procedimientos de ésta y velar por la pronta conclusión de la investigación en curso». 

Vale recordar que por este caso, Codelco se querelló contra quienes resulten responsables por irregularidades en una serie de seguros de vida y accidentes de los trabajadores de la división Radomiro Tomic.

Publicidad

Tendencias