Publicidad
Reforma tributaria también va a Comisión Mixta: solo no hubo acuerdo en impuestos verdes   MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Reforma tributaria también va a Comisión Mixta: solo no hubo acuerdo en impuestos verdes  

Desde la oposición destacaron que el proyecto es muy diferente al que ingresó el exministro Felipe Larraín y que fue aprobada en primera instancia en la Cámara.


La Sala de la Cámara de Diputados aprobó, en tercer trámite legislativo, las modificaciones del Senado al proyecto que moderniza la legislación tributaria, salvo el punto de los impuestos verdes que deberá ser ahora resuelto en Comisión Mixta.

La norma en cuestión fue rechazada por no alcanzarse el quórum constitucional (se requerían 89 votos favorables y obtuvo 86).

En tanto, las restantes votaciones separadas fueron ratificadas por mayoría, con diversos resultados.
Desde la oposición se valoró los avances alcanzados en el Senado y se resaltó que la propuesta resultante es muy diferente a la que ingresó el exministro Felipe Larraín y que fue aprobada en primera instancia en la Cámara.

Sin embargo, fueron varios los parlamentarios que criticaron que los recursos sumados a las arcas fiscales son insuficientes para sustentar los desafíos del país.

En tanto, el oficialismo llamó a efectuar un rápido trámite en la comisión mixta, que permita superar la diferencia.

Publicidad

Tendencias