Publicidad
El arte del grafitero chileno Dasic Fernández llegó al Super Bowl CULTURA

El arte del grafitero chileno Dasic Fernández llegó al Super Bowl

Se trata de un diseño que cubre 27 pisos y ya se luce en el edificio Citigroup Center en Miami. “El concepto principal de la obra son los fanáticos del fútbol americano en torno al Super Bowl”, afirma. La obra consiste en una pintura sobre tela, que posteriormente se digitalizó y se imprimió para cubrir parte de la fachada del edificio de oficinas.


Un diseño que cubre 27 pisos y que estuvo a cargo del artista nacional Dasic Fernández ya se luce en el edificio Citigroup Center en Miami, en el marco del Super Bowl LIV, el evento deportivo más importante de Estados Unidos y el más visto alrededor del mundo, que se realizará en el Hard Rock Stadium este domingo 2 de febrero.

Ubicado en Miami Gardens, es el estadio de los Miami Dolphins donde, además, se encuentra una obra que hizo Dasic en 2016 para el equipo de fútbol americano.

Para este nuevo desafío, el artista trabajó alrededor de un mes y se inspiró en los propios fanáticos del evento y en lo que su energía transmite.

“El concepto principal de la obra son los fanáticos del fútbol americano en torno al Super Bowl”, afirma. La obra consiste en una pintura sobre tela, que posteriormente se digitalizó y se imprimió para cubrir parte de la fachada del edificio de oficinas.

El proyecto consiste en una colaboración entre la NFL y Goldman Global Arts, un colectivo creativo con sede en Miami y Nueva York que considera el arte callejero y público como un instrumento de cambio al inyectar arte y creatividad al mundo. Una de sus vitrinas más importantes es la de Wynwood Walls en Miami, donde Dasic participa activamente – hace poco más de un mes presentó su mural “Todos los luchadores se van al cielo” y que dedicó a Chile y a su lucha por una vida digna.

Publicidad

Tendencias